miércoles, 31 de agosto de 2011

CAPÍTULO 3

Perdón por la tardanza, la verdad es que he estado un poco incomunicado este verano pero por fin, aquí esta el tercer capítulo:


3
Los rayos de  sol se asomaron por mi ventana despertándome, tenía el libro de historia abierto encima de mi pecho
-¡Mierda!- pensé- Me he  vuelto a quedar dormido mientras estudiaba, bueno… otro cero para la colección.
Me vestí, desayuné y me marché al colegio. Mis amigos estaban hablando en un corro, como siempre. Me acerqué:
-Hola!-les dije.
-Hola!- Fueron contestando mientras nos chocábamos la mano.
- Escuchad, he invitado a una amiga mañana al cine.
-Oooooh, nuestro Álex se ha enamorado- dijo Jorge, el más gracioso de todos.
- Solo es una amiga que conocí en el autobús idiota, ¿ Os importa que venga?
- A nosotros no, y menos si está buena!!!
Todos rieron, menos yo.
-Puede que a las chicas no estén de acuerdo, pregúntaselo- Dijo Iván
- Está bien, se lo comentaré en el recreo.
 Sonó el timbre y mientras nos acercábamos a la entrada le pregunté a Jorge:
-Por cierto, ¿qué película vamos a ver?
- Creo que las chicas han elegido una de amor.
-¡Otra sosería amorosa no por favor! Por lo menos espero no dormirme otra vez.
El tiempo hasta la hora del recreo pasaba lentamente. El profesor de historia, que por cierto me caía fatal, me dio el examen, yo puse el nombre y se lo entregué, ya ni se sorprendió de tantas veces que lo había hecho. Pero por fin
Después de cuatro o cinco horas, o eso me pareció a mí, llegó la hora del recreo. Me acerqué al banco donde estaban sentadas las chicas. Antes de seguir me gustaría poneros un poco al día:
Las chicas son, Belén, Raquel, Encar y Alexandra. Raquel había sido mi novia, pero lo habíamos dejado porque no congeniábamos mucho, pero continuábamos siendo buenos amigos,  ahora estaba saliendo con Jorge, estaban hechos el uno para el otro. Encar estaba saliendo con Iván, Alexandra con Ricardo y Belén con Raúl. Sí, ya lo sé yo era el único sin novia, pero no necesitaba en aquel momento, y tampoco había nadie que me gustara especialmente, al menos hasta entonces…
Estaban hablando de sus cosas ( chicos, que ropa te vas a poner el sábado) Cosas de chicas. Interrumpí la conversación:
-¡Hola chicas!
- ¡Hola!-contestaron a la vez.
Raquel me preguntó:
-¿Qué tal?
-¡Bien!, he venido a preguntaros si os importa que mañana venga al cine una amiga que acabo de conocer.
- Deberías habernos consultado antes, no vas tú solo- dijo Belén un poco enfadada, era la más atrevida de todas.
- Lo que Belén quiere decir es que no nos importa que venga-dijo Alexandra intentando calmar la situación.
- Bueno, bueno, Álex se nos ha enamorado- dijo Raquel, con aquellas palabras me había recordado a Jorge, ya os he dicho que están hechos el uno para el otro.
- Ya estáis como los chicos, solo es una amiga…-volví a repetir.
-Sí, sí y ¿Cómo se llama la afortunada?- Dijo Encar con tono irónico.
Todas rieron.
-Se llama Sofía, es nueva en la ciudad y aún no tiene amigas.
- Oooh, que penita me da- dijo Belén también irónicamente.
-Nosotras seremos sus amigas- dijo Alexandra, que era la más abierta de las cuatro.
- Vale, muchas gracias chicas.
-¡No hay de qué!
- Por cierto, mañana ¿ A qué hora hemos quedado en el cine?
- ¡8:15!- contestaron todas a la vez.
-Perfecto, ¡Hasta luego!
-Adiós
Me fui a jugar un rato a jugar al fútbol, mientras las chicas seguían su conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario